divendres, 6 d’abril de 2018

LA PUJADA A LA NEVERA CALIENTA MOTORES

·      Más de 500 participantes se citarán el sábado en la decimoctava edición de la Pujada a la Nevera
·      La Pujada a la Nevera volverá a contar con grandes corredores y corredoras, como la atleta holandesa Ragna Debats, una de las favoritas a la victoria en el Campeonato del Mundo de Penyagolosa Trails HG

La tradicional Pujada a la Nevera se celebrará el próximo sábado 7 de abril. Ésta reunirá a más de 500 participantes en la decimoctava edición de una prueba consolidada en el calendario provincial de carreras por montaña.

La organización corre a cargo del C.M. At-zenet, junto con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, desde el cual se trabaja para ofrecer a los corredores un evento de la máxima calidad, tanto deportivo como en lo referente al trato personal, siendo destacable el trato amable y familiar que se intenta dar a todos y cada unos de los participantes, tanto en los controles situados a lo largo del recorrido, como en el avituallamiento final situado en la zona de meta.

En el aspecto deportivo, la presencia de Ragna Debats, es uno de los principales alicientes de la prueba, ya que la corredora holandesa viene en un sensacional momento de forma y está llamada a ser una de las candidatas a la victoria en el Campeonato del Mundo de Trail, que se disputará el próximo mes de mayo en Penyagolosa Trails.

La baja de la ganadora de la edición anterior Laia Cañes, abre las posibilidades de atletas como Sonia Mundina, Diana Martorell para completar las plazas de pódium, sin olvidar nombres como Silvia Sos, María Obrero o Ioana Petenchi o las corredoras locales Belen Agut, Eva Bellés o Tere Badenes.


En categoría masculina, la presencia del ganador de la pasada edición Ruben Lucas lo convierte en el rival a batir; para evitar el doblete del corredor benicense, existen otros aspirantes como Daniel Colom, (tercero en 2017), Martin Bacas, José Angel Ebrí o Miguel Angel Martinez. Con la motivación de correr en casa, los hermanos Marín Fabra (Diego, César, Álex) o Josep Fabra pueden disputar las plazas de honor de la prueba.

En paralelo a esta prueba, también tiene lugar, una marcha no competitiva, que reunirá a más de 60 participantes, con el único objetivo de disfrutar de un paseo por los bellos parajes por donde transcurre la prueba. La Marxa Popular d’Atzeneta, és una prueba pionera en la provincia, que alcanza ya su décima edición

Cabe recordar que esta carrera será la segunda prueba de la Lliga Castelló Nord, competición que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Castellón, y que llega a su décima edición, consolidado como el circuito de referencia en la provincia.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada