dissabte, 31 de març de 2018

Nota prensa

ATZENETA PREPARA SU PUJADA A LA NEVERA DEL PRÓXIMO 7 DE ABRIL

·      La clásica prueba cumple su decimoctava edición y será la segunda parada de la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord
·      El plazo de inscripciones está abierto hasta el 3 de abril

(Atzeneta, 27 de marzo de 2018) Atzeneta se viste de gala para celebrar la mayoría de edad de su ya tradicional prueba de trail, la Pujada a la Nevera. La prueba, organizada conjuntamente por el Club de Muntanya At-zenet y el ayuntamiento de la localidad, se disputará el próximo 7 de abril y tendrá un recorrido de 28km, con un desnivel positivo de 1.100 metros.

En estos momentos ya se cuenta con más de 250 inscritos, dispuestos a disfrutar de la aventura de recorrer las viejas sendas y caminos, que durante años han utilizado los vecinos para comunicarse entre las numerosas masías existentes en la zona.  

Esta prueba ya es todo un clásico en la provincia de Castellón, siendo una de las más longevas, con casi dos décadas de historia. El plazo de inscripciones está abierto hasta el próximo 3 de abril, por lo que aún se pueden sumar muchos más.

Además, paralelamente a la Pujada a la Nevera, se volverá a organizar la Marxa Popular d’Atzeneta. Ésta nació en 2008, con el fin de promocionar y fomentar la práctica del senderismo, y ya cumple una década. En esta edición tendrá un recorrido de 14km., ideal para la iniciación de los aficionados a la montaña.

La Pujada a la Nevera y la Marxa Popular d’Atzeneta servirán de nuevo para dar a conocer el gran encanto del entorno paisajístico de Atzeneta.

Cabe recordar que el evento forma parte de la Lliga de Curses de Muntanya 
Castelló Nord, competición que cada año cuenta con más seguidores. La Pujada a la Nevera será la segunda cita de la temporada, tras la XX Marxa a peu de Borriol del pasado mes de febrero. En esta edición, serán un total de ocho pruebas puntuables las que formen el circuito. Además de las dos mencionadas, la XI Cursa per Muntanya de Catí (3/06), la XIV Cursa Font de Vida de Benassal (1/07), la XX Volta a Peu de la Serra d’En Galceran (22/07), la XII Cursa per Muntanya de Vistabella (5/08) y la XI Cursa Entreparets de Vilafranca (23/09) completan el calendario de 2018.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada